Universidad de Carabobo - Facultad de Educación - Dirección de Postgrado - Doctorado en Educación



Este espacio tiene como finalidad difundir y promover las producciones escritas del Proyecto Libre: Elaboración y Publicación de Informes Científicos, desarrolladas por los participantes del Doctorado en Educación de la Universidad de Carabobo -Núcleo Guanare (periodo 2011-3), con las orientaciones del facilitador Dr. Julio González.

Este curso está concebido bajo la idea de que el proceso de divulgar un conocimiento producto de un investigación será más efectivo en la medida en que se disponga de diferentes modalidades para su difusión entre los miembros de la comunidad cientifica.


domingo, 4 de diciembre de 2011

COMPETENCIA Y CURRÍCULO DE LA ANDROGOGIA

Imagen 013.jpgCOMPETENCIA Y CURRÍCULO DE LA ANDROGOGIA ANTE EL RECONOCIMIENTO DE UNA ENSEÑANZA DEL JOVEN ADULTO (AS).
Msc. Sanaida Gudiño
La andragogia cumple un propósito muy importante al momento de hablar de la educación y capacitación del joven adulto (as) ofrece al joven adulto (as) oportunidades y participación activamente en su propio aprendizaje e intervenga en la planificación, programación, realización y evolución de las actividades educativa en condiciones de igualdad de con su compañeros y con el facilitador.
El aprendizaje desde el punto de vista andragogico corresponde a un paradigma en el cual el proceso, se trasforma en una interacción de igualdad. Donde el facilitador orienta al que aprende y facilita la información que el adulto abra de utilizar para el enriquecimiento de su experiencia en una actividad determinada en la que se respeta al proceso de aprendizaje estimula, en el joven adulto (as) el espíritu analítico crítico y creativo, para la formación de su entorno.
Esta sociedad exige para su propia supervivencia el desarrollo de la educación del joven adulto (as) donde su pensamiento lógico responder a los impacto que reciben hoy, dados a las actuales y futuro desafíos, de los avances de los cambios de proceso para superar las competencia de los seres humano, es importante destacar que estas técnicas o estrategias de enseñanza al joven adulto pueden ser aprendida y aprendida y aplicado por todos los niveles de organización desde unos de sus objetivos es el progreso de competitividad y calidad de vida.
Según López J. (2006) pues el currículo es lo que configura la formación de los ciudadanos de un país, sus competencias y sus capacidades critica para ver el mundo y las cosas así como su capacidad para transformar la soberanía y adaptarse a los cambios que hemos considerado como los cimientos sobre lo que se construye los aprendizajes, lugar de convergencia de todas las áreas, materiales del currículo.
Citando a Karina valles (2006); “existe un conocimiento con valor de uso” común para todo individuo como miembro de una sociedad cuyos contenidos son los que irán al sujeto capaz de desenvolver de una manera critico, activas en aquellos circunstancia que le depare la vida cotidiana”. Senaida2011@gmail.com. Estudiante del Doctorado en Educación. Universidad Carabobo. Valencia - Venezuela.

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