Universidad de Carabobo - Facultad de Educación - Dirección de Postgrado - Doctorado en Educación



Este espacio tiene como finalidad difundir y promover las producciones escritas del Proyecto Libre: Elaboración y Publicación de Informes Científicos, desarrolladas por los participantes del Doctorado en Educación de la Universidad de Carabobo -Núcleo Guanare (periodo 2011-3), con las orientaciones del facilitador Dr. Julio González.

Este curso está concebido bajo la idea de que el proceso de divulgar un conocimiento producto de un investigación será más efectivo en la medida en que se disponga de diferentes modalidades para su difusión entre los miembros de la comunidad cientifica.


domingo, 4 de diciembre de 2011

RESEÑA DEL LIBRO

RESEÑA BIOGRAFICA DEL LIBRO
PARTICIPANTE: SENAIDA GUDIÑO TORO CI: 5130923.
  1. ¿Cuál es el objetivo del libro y hasta que punto lo alcanza?
Identifica y suministra a los lectores las herramientas que les permitan la elaboración y defensa de sus tesis de grado con criterios de calidad y eficiencia metodológica, derribando el paradigma que se le atribuye a este proceso. Suministra los aspectos formales para alcanzarlos, durante esta jornada hay un valor agregado fundamental, que se traduce en transmitirle un conjunto de experiencias, mas allá de la visión metodológica que puede facilitar el proceso de carácter estratégica desde esa perspectiva.
  1. ¿En que contexto surge ese libro?
Ofrecerles a los lectores un material de apoyo como hacer y defender una tesis con visión estratégica y esto a su vez, son productos de experiencias acumuladas.
  1. ¿Cual es la formación y la experiencia de los autores o editores?
Es graduado en comunicación social y estudios internacionales en la universidad central de Venezuela. Concluyo posgado en gerencia en el instituto venezolano de planificación (IVEPLAN) Estudio Internacionales en la Escuela Diplomática de Madrid España. Editorial Texto C.A. impresos en Venezuela.
  1. ¿Cuál es el Ámbito del Libro y como esta organizado su contenido?
1. Introducción
2. Objetivo del contenido del libro
3. Listado de universidades donde ha asesorado y/o tutoriado el autor del trabajo de grado.
4. Criterio para la selección de los temas de investigación.
5. Elementos del planeamiento
6. Aspectos adicionales
7. Anexos
8. Referencias, Recomendaciones
9. Biografía
  1. ¿Cuales son sus tesis principales?
i. Elementos del planeamiento principales
Definición de Objetivo
Elemento de la justificación
Componente del Marco Teórico
Antecedente
Fundamentos Teóricos
Bases legales-Marco Metodológico
Población y muestra
Técnica de recolección de Dato
Validación
Confiabilidad
Procesamiento de datos
6) ¿Si el Libro tiene características especiales?
Si tiene
7) ¿Cuáles son?
v Tiene ejemplos
v Ilustraciones
v Referencias recomendadas
v Fe de erratas
v Modelo en red
v Modelo cosmo
8) ¿Cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles del libro?
Punto Fuerte: explica tesis por tesis a dar ejemplos de la elaboración de las tesis, trabajo de grado, pregrado, maestría doctorado.
Presento una serie de sugerencias para los docentes que aman la educación.
Punto Débil: el autor asume que no sabe todo de la investigación sigamos verdaderas y absolutas o paradigmas paralizantes.
9) ¿Cómo se compara ese libro con otros libros sobre el mismo tema o con edición anteriores del mismo libro?
Con el doctor Arnaldo Claret Veliz es un proyecto factible, la investigación es cualitativa, corresponde al paradigma por positivista trabajo con el método cuantitativo o positivista, con una visión global holistica.
10) ¿Para quienes pueden ser útil este libro?
Técnicos Superiores, Docentes, Profesores, Magíster y Doctores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario