Universidad de Carabobo - Facultad de Educación - Dirección de Postgrado - Doctorado en Educación



Este espacio tiene como finalidad difundir y promover las producciones escritas del Proyecto Libre: Elaboración y Publicación de Informes Científicos, desarrolladas por los participantes del Doctorado en Educación de la Universidad de Carabobo -Núcleo Guanare (periodo 2011-3), con las orientaciones del facilitador Dr. Julio González.

Este curso está concebido bajo la idea de que el proceso de divulgar un conocimiento producto de un investigación será más efectivo en la medida en que se disponga de diferentes modalidades para su difusión entre los miembros de la comunidad cientifica.


miércoles, 7 de diciembre de 2011

NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE TRABAJOS EN LA REVISTA MEMORALIA.


NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE TRABAJOS

                                                               Aldana Orlando. V- 13.484.855
                                                             Baptista Mirba. V- 8.055.279
                                                             Peñaloza Nancy. V- 9.227.573 
                                                                 Quintana Omaira. V- 8.055.520


CONSIDERACIONES GENERALES.

  •  Pueden presentar para la publicación de trabajos en esta revista, miembros de personal Académico de la UNELLEZ San Carlos y de otras instituciones universitarias. Los trabajos deben consignarse ante el Consejo de Redacción de la revista.
  • Los trabajos tienen que ser inéditos, que no hayan sido anteriormente publicados total o parcialmente.
  • El autor debe consignar uno (1) original y 3 (tres) copias con los siguientes datos: Nombre y apellidos, nombre de la institución,  y dirección electrónica.
  • La extensión máxima para su publicación es de 15 cuartillas, incluyendo resumen y la bibliografía. El papel debe ser tamaño carta, a espacio y medio, tipo de letra Times New Roman 12. Igualmente debe contener un resumen en español y el abstract con un máximo de 200 palabras, y de 3 a 5 palabras claves.
  • El trabajo será sometido al juicio de tres árbitros especialistas en el tema o contenido a presentar. Debe llevar una reseña curricular del autor, que no exceda a 50 palabras. 
  • Los trabajos de ascenso, de maestría y tesis doctorales quedan exceptuados de las 15 cuartillas, previa presentación del acta de veredicto.
  • El trabajo debe constar de: título, resumen en español, abstract, Introducción, Fundamentos teóricos, metodología, análisis y discusión de resultados, conclusiones y referencias bibliográficas.
  • Los colaboradores de la revista se comprometen a respetar los lapsos establecidos para la entrega y devolución de los textos corregidos.

DE LA PRESENTACIÓN, REDACCIÓN Y ESTILO.

  • Las citas mayores a las 40 palabras van en bloque con espacio sencillo y letra 11, con una sangría de cinco espacios en cada lado, si son menos de 40 palabras, va entre comillas y con número de página ambos tipos de citas.
  • Para la citar fuentes se coloca el apellido del autor, año de publicación y N° de Pág. entre paréntesis.
  •  Las paráfrasis de los textos sólo llevan autor y año
  • Para nombrar instituciones u organizaciones, en un primer momento se escribe el nombre completo y posteriormente se pueden usar sólo las iniciales.
  • Para citar varias veces al mismo autor, en un primer momento se coloca: Ej.Balestrini (2001), y luego Balestrini (citado).
  • Cuando se hace referencia de 2 ó más documentos del mismo autor y del  mismo año, se utilizan literales para su diferenciación. Ej. Sabino (2001a), y Sabino (2001b), y así mismo, se identificarán en la lista de referencias.
  • Cuando son varios los autores, en la primera cita se nombran todos los apellidos, posteriormente se empleará el apellido del primer autor y la palabra “ y otros”.
  • Las referencias van a un espacio interlineado y a espacio y medio entre una y otra.
  • Cuando se hace referencia a varios elementos que deben ser numerados, se usarán literales con un paréntesis. Ej.  a) Los miembros del jurado deben poseer el título de magister; b) los miembros del jurado deben poseer experiencia en investigación; c)….
  • Cuando los elementos van  fuera del párrafo se utilizarán numerales con un  punto.  Ej. Los integrantes del jurado deberán: 1. Poseer maestría.  2. Poseer experiencia en investigación.
  • La redacción de los trabajos se ajustará a los parámetros del discurso científico.

DE LA LISTA DE REFERENCIAS.

Las citas de referencia se harán de la siguiente manera:

            Con un autor:
-         Suárez de Pérez, N. (1999). La Investigación Documental Paso a Paso. Mérida, Venezuela: 2ª. Ed. Universidad de Los Andes. Facultad de Humanidades y Educación.
           Con dos Autores:
-          Terry, G. y Franklin, S. (2001). Principios de Administración. México: xvii reimp. Continental.
Con más de dos autores:
-    Orozco M., C. et al. (2002). Metodología Manual Teórico Práctico de Metodología para Tesistas, Asesores, Tutoresy Jurados del trabajo de investigación y ascenso. s.l.s.edt.
Autor como Editor:
-         Hempel, E. (1963). (Ed.). Dirección de Plantas Industriales. Guía Práctica de la Administración Técnica. México: Fondo de Cultura Económica.
Autor como Compilador:
-          Kliksberg, B. (1973). (Comp.) Cuuestionando en Administración. Buenos Aires, Paidós.
Autor como Coordinador:
-    Galindo C., J. (1998). (Coord.) Técnicas de Investigación  en Sociedad, Cultura y Comunicación. México: Addison Wesley Longman.
Entidad Oficial como Autor:
-          Ministerio de Agricultura y Cría (1965). Anuario Estadístico Agropecuario 1964. Caracas: Dirección de Economía y Estadística Agropecuaria. División de Estadística.
Sin autor (se asienta directamente por el título):
-          Poema de Cid. (1951). México, 16ª.ed.Espasa Calpe.
En el caso de artículos científicos publicados en revistas:
Artículo de revista con volumen:
-          Vielma, M. (2001). Repercusión de las Políticas Agricolas en la Producción y Comercialización del maíz (Zea Mays L) en el Estado Barinas. Scientia Unellezea. Vol. 1(1):30-45.
Artículo de revista con Número:
-          Alejua, H.(2002). Caracterización y Análisis del Proceso Gerencial aplicado por los productores del maíz del municipio Turén, Estado Portuguesa, Venezuela. Agroalimentaria (14):15-25
Artículo de Periódico:
-          Uslar., Arturo. (1977, Julio). El Placer del Texto. El Nacional. Caracas, marzo 06. P.A-4.
Monografía:
-          Garcia, J.(2001). Contaminación del agua. [Mon.]. Universidad Ezequiel Zamora. Subproyecto Técnicas de Estudio, San Carlos.
Enciclopedia o Diccionario:
-          Sadie, S. (1980). (Ed.). The New Grove Dictionary of Music and Musicians. Londres: 6a.ed.Vol.5. Macmillan.
Referencia Audiovisual:
-          Ministerio de Educación Superior. (2003). La Compañia Guispuzcoana.[Video No. 02]. Clase No. 04. Misión Sucre. Caracas.
Información Obtenida en Internet:
-          King M., W. (1999). The Tchme Medical Biochemistry Page. Pentoso Phosphate Pathway. [on line]. httpp://web.insdate.edu/tchme/mwking/home.html.  [Consulta: 2007, agosto 31].


REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (2011). Memoralia. San Carlos, Edo. Cojedes, Venezuela. (8): 105-108.

No hay comentarios:

Publicar un comentario